Nacional
Familia de chileno detenido en México recurrirá a Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de alumnos universitarios entregaron este jueves su apoyo a la familia de Laurence Maxwell, chileno de 47 a√Īos que fue detenido en M√©xico durante una protesta por la desaparici√≥n de 43 estudiantes en Ayotzinapa.

La madre del estudiante de postgrado, María Eugenia Ilabaca, se reunió con los líderes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), quienes los respaldaron en la situación.

En la ocasión, Ilabaca anunció que llevará el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Mar√≠a Eugenia Ilabaca agradeci√≥ el apoyo de los estudiantes y reiter√≥ que pide la libertad inmediata de su hijo, acotando que “es preocupante lo que est√° pasando en ese pa√≠s (M√©xico)”.

“El Gobierno de Chile ha estado involucrado, apoy√°ndome a trav√©s de la Canciller√≠a, pero no tenemos ning√ļn resultado positivo a√ļn. No he podido conversar con mi hijo (…) Yo quiero a mi hijo ac√° en Chile, libre”, agreg√≥.

Cabe recordar que el próximo sábado, el juez mexicano a causa de la causa podría otorgar la libertad del detenido, o determinar su procesamiento por los presuntos delitos de motín, asociación delictuosa y tentativa de homicidio.

Tendencias Ahora