Dirigentes de alumnos universitarios entregaron este jueves su apoyo a la familia de Laurence Maxwell, chileno de 47 años que fue detenido en México durante una protesta por la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa.

La madre del estudiante de postgrado, María Eugenia Ilabaca, se reunió con los líderes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), quienes los respaldaron en la situación.

En la ocasión, Ilabaca anunció que llevará el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

María Eugenia Ilabaca agradeció el apoyo de los estudiantes y reiteró que pide la libertad inmediata de su hijo, acotando que “es preocupante lo que está pasando en ese país (México)”.

“El Gobierno de Chile ha estado involucrado, apoyándome a través de la Cancillería, pero no tenemos ningún resultado positivo aún. No he podido conversar con mi hijo (…) Yo quiero a mi hijo acá en Chile, libre”, agregó.

Cabe recordar que el próximo sábado, el juez mexicano a causa de la causa podría otorgar la libertad del detenido, o determinar su procesamiento por los presuntos delitos de motín, asociación delictuosa y tentativa de homicidio.