Tal como informó BioBioChile, ya salió a la venta, Lammily doll, una nueva muñeca que busca competir con Barbie, pero que a diferencia de esta última posee medidas corporales reales y marcas de una mujer común, buscando romper los cánones de belleza actuales.

Recordemos que la figura creada por el diseñador Nickolay Lamm, comenzó a captar la atención como un proyecto Kickstarter (sitio donde reúne fondos para concretar diversas ideas) y tras recaudar los recursos necesarios, se pudo materializar. Fue así como la muñeca llegó al mercado siendo un éxito, pues sólo en su preventa se ordenaron más de 19 mil ejemplares.

Lee también: Lammily doll: La barbie con medidas reales que incluye estrías, celulitis, acné y tatuajes

La particularidad de Lammily es que tiene las medidas de una mujer promedio de 19 años, usa maquillaje natural y un armario informal con diferentes prendas. Además, para completar su similitud con la realidad, su creador preparó un paquete con adhesivos de estrías, celulitis, acné, tatuajes y otros detalles que tendría una mujer normal.

El diseñador explicó que “quería mostrar que la realidad es genial. Un montón de juguetes hacen que los niños entren en la fantasía, pero ¿por qué no muestran que la vida real es increíble? No es perfecto, pero en realidad es todo lo que tenemos. Y eso es impresionante”, aseguró.

Pero ¿cómo reaccionarán los más pequeños al ver esta “Barbie alternativa” distinta a las que estaban acostumbradas a ver? Para comprobarlo, Lamm decidió acudir a algunas escuelas estadounidenses y mostrarle el juguete a niñas y niños de 7 a 8 años y registrar sus apreciaciones.

“Es tan bonita” y “Se parece a mi hermana”, son algunas de las expresiones de los escolares al manipular la muñeca.

Luego, se les entregó una Barbie tradicional de Mattel, y se les preguntó qué carrera creían que podía seguir cada una de ellas. Mientras decían que Lammily podía ser “gimnasta”, “piloto” o “profesora”, señalaban que Barbie podía ser “modelo” o “estrella de la moda”.

Por último, se les consultó a las niñas cuál de las dos muñecas se parecía más a ella, todas indicaron a “Lammily”.