La Unión Demócrata Independiente señaló este jueves que no manejan información con respecto a una nueva filtración que vincularía a uno de sus militantes con el denominado Caso Penta.

Según consignó The Clinic, Pablo Wagner habría recibido pagos mediante boletas de terceros mientras se desempeñaba como subsecretario de Minería en el Gobierno de Piñera.

“No tenemos antecedentes si recibió o no pago en relación de la empresa Penta”, señaló el vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún.

Hasbún afirmó que es una irresponsabilidad el cómo se lleva a cabo la investigación, la que tiene un carácter de secreta.

“Nos parece grave, impresentable y de una falta de seriedad tremenda que se filtre, desde el Ministerio Público, los antecedentes de la investigación“.

Desde la otra vereda, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó de grave los nuevos antecedentes dados a conocer.

“Voy a mantener la lógica que se construyó hace un par de semanas. Dejemos que el fiscal haga su tarea. Los socialistas hemos presentado una querella y por consecuencia somos parte de esta investigación”, indicó Andrade.

En respuesta a un cuestionario del diario La Segunda, Pablo Wagner aseguró que como subsecretario nunca tuvo participación en algún proyecto minero relacionado a la familia Délano.