Nacional
U. Los Lagos reconoce retraso en construcción de nueva sede en Chiloé
Publicado por: Patricio Mansilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Los Lagos reconoció un retraso en la construcción de la nueve sede en Chiloé, comprometida por el Gobierno como proyecto de una casa de estudios superiores estatal en el archipiélago.

Luego de la controversia que ha generado la postergación para 2015 del proyecto para que Chiloé pueda contar con una universidad estatal, la U. de Los Lagos, institución a cargo de la materialización de este recinto, reconoció el retraso en la entrega de las respuestas técnicas que contempla esta iniciativa.

As√≠ lo dio a conocer el rector √ďscar Garrido, quien aclar√≥ que el monto original comprometido para la ampliaci√≥n de la sede con que cuenta esa instituci√≥n en Chilo√© fue insuficiente para la demanda actual, seg√ļn el equipo t√©cnico de esa casa de estudios.

Garrido asegur√≥ que la U. de los Lagos entregar√° dicho informe el 17 de noviembre, y enfatiz√≥ que siguen coordinados con el Gobierno Regional para darle prioridad en el presupuesto del pr√≥ximo a√Īo.

En tanto, el seremi de Gobierno, Francisco Reyes, ratificó el compromiso de esta administración para entregar los fondos que corresponden, a modo de concretar la promesa presidencial.

Recordemos que actualmente el proyecto se encuentra entrampado y sin resolución por parte del ministerio de Desarrollo Social, debido a que la Universidad de Los Lagos no entregó a tiempo las respuestas a las observaciones técnicas.

√Čstas permitir√≠an dar luz verde a su financiamiento este a√Īo por parte del Gobierno Regional, cuyo plazo m√°ximo expir√≥ en julio pasado.

Tendencias Ahora