La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros indaga la colisión ocurrida la mañana de este martes de dos automóviles, en las cercanías de Sierra Gorda, la cual dejó una persona fallecida y siete lesionadas.

El suceso se registró a las 09:00 horas en el kilómetro 15 de la Ruta B-15, cerca de Pampa Unión. Ambos vehículos -por razones que se indagan- colisionaron frontalmente.

Hasta el sitio del suceso llegaron equipos de Bomberos, cuyos voluntarios colaboraron en el rescate de los heridos entre fierros retorcidos. Entre tanto, la unidad especializada de los uniformados inició las pesquisas para establecer como ocurrió el hecho y las responsabilidades de los conductores.

Los heridos fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas de Calama. Seis personas tiene lesiones menos graves y una se encuentra con riesgo vital.

La víctima fatal, en tanto, viajaba desde Minera Spence hasta Antofagasta y según información publicada por el sindicato de trabajadores de dicha empresa, fue identificado como Hans Díaz Mattos; mientras que el resto de los empleados lesionados fueron individualizados como Cristian Barrios Quintero, Octavio Vargas Guzmán, Jorge Zavala Soza y Mario Choque Reyes, según la misma fuente.

Los antecedentes se pusieron en conocimiento de Ministerio Público correspondiente.

Roxana Lazaro ©

Roxana Lazaro ©

Roxana Lazaro ©

Roxana Lazaro ©