Más de 800 personas despedidas y un 90% de pérdidas es el saldo que deja las dos primeras semanas de vigencia de la nueva ordenanza de Providencia, que limita el funcionamiento de lugares de venta de alcohol en distintos barrios de la comuna, como Bellavista y Manuel Montt.

Fernando Bórquez, presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos, de Turismo y Espectáculos (Anetur), conversó con Podría ser peor sobre este tema.

Lee también: Presidente de empresarios nocturnos propone cerrar locales a las 7:00 AM

Bórquez expresó que “las pérdidas han sido más grandes de lo que habíamos presupuestado… La gente no está yendo a los locales y eso ha generado pérdidas. Hay 820 personas despedidas y varios locales han anunciado su cierre”.

Agregó que los locales de la comuna que no poseen la restricción también se han visto afectados, por desconocimiento de la gente. Lo mismo pasa en Recoleta, porque el público no sabe la distinción muy clara sobre a qué comuna pertenece cada local.

El empresario dijo que continúan tratando de revertir la ordenanza por la vía judicial. “Hay 7 recursos de protección que han sido acogidos a tramitación, están por verse dentro de unos 10 a 15 días más”, declaró.

Finalmente, llamó al a alcaldesa Josefa Errázuriz y el municipio a “que tengan la grandeza de detener esta medida”. “(Con) otra semana más las cifras van a ser mucho peores”, afirmó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: