Nacional
Parlamentarios de UDI y RN llaman al Gobierno a escuchar a los apoderados de colegios subvencionados
Publicado por: Emilia Aguilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Senadores de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente llamaron al Gobierno a escuchar a los padres y apoderados de colegios particulares subvencionados y corregir el proyecto que termina con el lucro, la selecci√≥n y el copago. Y desde Renovaci√≥n Nacional, aseguraron que no participar√°n de ning√ļn acuerdo con el Ejecutivo, si la propuesta se mantiene tal y como est√°.

Luego de la marcha convocada por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, Confepa, en rechazo a la reforma educacional, la oposición reiteró su llamado al Gobierno, a corregir el proyecto durante su trámite en el Senado.

Desde Renovación Nacional criticaron la inspiración del actual proyecto que busca terminar con el lucro, el copago y la selección.

El senador de esta colectividad, Andr√©s Allamand, dijo esperar que esta iniciativa se pueda reformular completamente en la C√°mara Alta y aclar√≥ que no participar√° en ning√ļn acuerdo que busque terminar con la educaci√≥n particular subvencionada.

El l√≠der de Ev√≥poli, el diputado Felipe Kast, se mostr√≥ abierto a generar un acuerdo en esta reforma, pero aclar√≥ que esto s√≥lo se logra en la medida en que en lugar de atacar a los colegios particulares subvencionados, se mejore la educaci√≥n p√ļblica.

El parlamentario invitó al Gobierno, a escuchar a los padres y apoderados, tal y como lo hizo con el Colegio de Profesores y la Confech.

El jefe de bancada de senadores de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que la marcha convocada por la Confepa es la protesta social más grande que ha tenido el Gobierno en estos 7 meses.

El parlamentario valor√≥ las palabras del ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, quien se mostr√≥ abierto a buscar un acuerdo durante el tr√°mite del proyecto en el Senado.

Desde la UDI esperan que la Reforma Educacional sea corregida profundamente durante su segundo trámite legislativo y que se pueda alcanzar un acuerdo, tal y como ocurrió con la Reforma Tributaria.

Tendencias Ahora