Quedan pocos días para la noche de Halloween y siempre es divertido tener un disfraz original para sorprender o aprovechar la oportunidad para hacer un homenaje a nuestras películas y series favoritas.

Las brujas, los Locos Addams, Drácula, Chucky y la momia ya están muy vistos y la idea no es usar lo mismo que en años anteriores, es por eso que desde El País, hicieron una recopilación de los personajes más potentes de la temporada.

Maléfica

Maleficent

Maleficent

http://youtu.be/c7JfmNvDiCo

Para emular a la villana de Disney, se necesita un vestido negro largo y ceñido, una capa con cuello rígido, una banda al cuello y un bastón, que lleva en la mano izquierda y fabricar lo más importante y característico del personaje, sus cuernos.

Cuando ya tengas listo el traje viene el proceso de maquillaje, donde se potencia la parte superior de las mejillas con un iluminador. Los ojos deben ser pintados con tonos negros, las pestañas postizas y los labios rojos hacen el resto.

Donatella Versace

Donatella Versace

Donatella Versace

El sello característico de la directora creativa de Versace puede servirte de excusa para disfrazarte. Esto será fácil ya que sólo necesitas un vestido muy ajustado y tacos altos, muy altos.

Para ser Donatella debes conseguir una peluca platinada ultralisa, los ojos muy negros y los labios se perfilarán por fuera del contorno natural y rellenándolos en un color nude con mucho brillo para dar volumen.

Katniss Everdeen (Los juegos del hambre)

katniss Everdeen

katniss Everdeen

http://youtu.be/1RM9-pZp8hE

Disfrazarse del personaje de Jennifer Lawrence es muy sencillo y actual. Katniss utiliza unos pantalones, una polera negra o y una chaqueta café o negra, lo que debe ir acompañado de un arco y una flecha que puedes hacer tu mismo.

Para completar el disfraz se necesita una trenza y un maquillaje muy natural.

Annabelle 

Annabelle

Annabelle

http://youtu.be/ppC6pIQE_NY

La muñeca más terrorífica del año no podía faltar en esta lista y es que es una de las mejores ideas de disfraz para este Halloween.

Aquí necesitará un vestido blanco ajustado a la cintura con una cinta de color rojo y una peluca pelirroja con dos trenzas.

El maquillaje es lo que más trabajo te va a llevar ya que tendrás que ocultar las cejas y dar una base en color blanco. Acentúa con sombra café difuminada los rasgos faciales (esos que se te marcan cuando sonríes) haciendo especial hincapié en la forma de las mejillas y en la punta de la nariz. Para los ojos, necesitarás que parezcan del mayor tamaño posible, un truco que podrás conseguir marcando en color blanco la línea de agua y el párpado móvil. Simula los ojos de la muñeca con mucha pestaña postiza y unas cejas dibujadas muy redondeadas. Dibuja grietas alrededor de la cara y usa un lápiz labial muy marcado.

Gamora (Guardianes de la Galaxia)

Gamorra

Gamorra

http://youtu.be/GeXiDrFlhcg

La alternativa para disfrazarte de la protagonista de Guardianes de la Galaxia es recurrir a prendas más rockeras como pantalones de cuero negro, camiseta y chaleco, junto a las vendas negras que lleva atadas en las muñecas a modo de boxeador.

Lo primero es hacer desaparecer las cejas y cubrir brazos, escote y cuello y cara con maquillaje color verde. Para dar profundidad a la cara se pueden usar sombras verdes en diferentes tonalidades: una gama más clara en la parte superior de las mejillas y la nariz para dar luz, y una más oscura para el contorno de la nariz y la parte inferior de las mejillas. Gamora lleva también unas marcas en la cara que podrás conseguir con un lápiz blanco. El pelo va ondulado y con unas mechas rojas en las puntas.