Dilma Rousseff fue reelecta el domingo como presidenta de Brasil por cuatro años tras imponerse en balotaje ante su rival, el socialdemócrata Aecio Neves, informó el tribunal electoral.

Rousseff obtuvo el 51,48% de los votos válidos mientras que Neves consiguió el 48,52% con las urnas escrutadas al 98,29%. Según el Tribunal Superior Electoral (TSE) no hay más chances de que se revierta el resultado. “Elección matemáticamente definida para este cargo: candidato matemáticamente electo”, informó el sistema en línea de conteo de votos del TSE.

Rousseff, de 66 años, fue sobre todo la opción de los electores del noreste del país, la zona más pobre que se benefició enormemente con estos programas.

Tras un crecimiento espectacular de 7,5% en 2010, durante el primer mandato de Rousseff la séptima economía mundial ha registrado un magro crecimiento y hasta se frenó en el primer semestre de 2014. A esto se suma una elevada inflación (6,75% en 12 meses, por encima del techo de la meta oficial), aunque el desempleo aún se mantiene muy bajo, en 4,9%.

“¡Muchas gracias! #Dilmais4anos [Dilma cuatro años másl]“, escribió la mandataria, vencedora con 51,48% de los votos frente a 48,52% de su rival, el socialdemócrata Aecio Neves, escrutados más de 98% de los votos. Matemáticamente es imposible que Neves revierta el resultado.