Diversas son las diligencias que ha desplegado el personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para lograr la ubicación de un campesino que cumplió un mes desaparecido en la localidad rural Altos de Caone, en el limite de las comunas de Hualañé y Rauco, región del Maule.

El día 18 de septiembre fue la última vez que fue visto con vida Juan José González Becerra, quien mantiene una relación de convivencia con Cristina Vásquez Verdugo por más de 14 años. Fue la mujer quien presentó una denuncia por presunta desgracia en Carabineros de Rauco.

La Fiscalía de Curicó inicialmente se hizo cargo de las indagaciones y ordenó que funcionarios de la PDI se aboquen al esclarecimiento de este extraño caso policial.

Diligencias

Fue así como el subinspector Víctor Vidal, de la Brigada de Homicidios, comenzó con indagar su situación previsional, por lo que el hombre desaparecido no mantiene imposiciones legales desde el año 2013.

Continuando con las pesquisas, se estableció que esta persona recibe una pensión de invalidez producto de la amputación de un dedo en un accidente laboral, bono que no cobró durante octubre.

Los detectives indagaron sus cuentas bancarias y corroboraron que tampoco mantiene movimientos durante los últimos días y quedó descartado que haya abandonado el país por algún paso habilitado.

Se conoció además, que el campesino hace algún tiempo padeció de una depresión y que al momento de desaparecer del sector rural donde vivía, lo hizo junto a una mochila y la suma de 600 mil pesos, que correspondería a la venta de una terreno en Chillán, sector de donde es originario.

Por un tema de jurisdicción, el fiscal jefe de Curicó derivó la investigación de este extraño caso policial a la fiscalía de Licantén, toda vez que la desaparición de este trabajador se produjo en tierras hualañecinas.