El Gobierno replicó duramente las críticas que realizó el ex presidente Sebastián Piñera en contra de la reforma educacional que impulsa actualmente la administración de Michelle Bachelet.

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, se refirió este viernes a los cuestionamientos del ex mandatario, quien cuestionó los proyectos emblemáticos que actualmente se discuten en el Congreso, defendiendo la libertad de los padres para elegir dónde educar a sus hijos y las ganancias que obtienen los sostenedores.

Lee también: Ex presidente Sebastián Piñera reafirmó críticas contra reforma educacional

Al respecto, el secretario de Estado fue enfático en señalar que “si hay una iniciativa que consagra la libertad de educación es la que está llevando adelante el Gobierno a través de la reforma educacional”.

Al respecto, Elizalde señaló que la iniciativa que promueve actualmente el Gobierno “establece la libertad de enseñanza como el derecho de las familias a elegir el establecimiento educacional para sus hijos y no como ocurre hoy en que es el establecimiento es el que elige a las familias”.

“Lo que los chilenos piden de los ex mandatarios es que se dediquen a aportar y no a aportillar. Quien durante cuatro años se farreó (sic) la oportunidad de resolver los problemas de la educación chilena, no puede hoy día pretender erigirse como autoridad para criticar una reforma como la que encabeza el Gobierno, que resuelve los problemas de la educación chilena”, sentenció.

Por último, y ante las tensiones surgidas en torno al acuerdo que La Moneda no respetó en relación a la indicación que tipificaba como delito el lucro en la educación, Elizalde intentó poner paños fríos a la polémica llamando a la calma a los parlamentarios de su sector.

“Nosotros hemos señalado en reiteradas oportunidades que es necesario ser muy prudente en las declaraciones que se emiten, porque se genera la falsa imagen de que en la Nueva Mayoría hay mayores diferencias de las que realmente existen”, indicó.