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Vocero de Gobierno responde cr√≠ticas de Pi√Īera: Que se dedique a “aportar y no a aportillar”
Publicado por: Néstor Aburto
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El Gobierno replic√≥ duramente las cr√≠ticas que realiz√≥ el ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera en contra de la reforma educacional que impulsa actualmente la administraci√≥n de Michelle Bachelet.

El vocero de La Moneda, √Ālvaro Elizalde, se refiri√≥ este viernes a los cuestionamientos del ex mandatario, quien cuestion√≥ los proyectos emblem√°ticos que actualmente se discuten en el Congreso, defendiendo la libertad de los padres para elegir d√≥nde educar a sus hijos y las ganancias que obtienen los sostenedores.

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Al respecto, el secretario de Estado fue enf√°tico en se√Īalar que “si hay una iniciativa que consagra la libertad de educaci√≥n es la que est√° llevando adelante el Gobierno a trav√©s de la reforma educacional”.

Al respecto, Elizalde se√Īal√≥ que la iniciativa que promueve actualmente el Gobierno “establece la libertad de ense√Īanza como el derecho de las familias a elegir el establecimiento educacional para sus hijos y no como ocurre hoy en que es el establecimiento es el que elige a las familias”.

“Lo que los chilenos piden de los ex mandatarios es que se dediquen a aportar y no a aportillar. Quien durante cuatro a√Īos se farre√≥ (sic) la oportunidad de resolver los problemas de la educaci√≥n chilena, no puede hoy d√≠a pretender erigirse como autoridad para criticar una reforma como la que encabeza el Gobierno, que resuelve los problemas de la educaci√≥n chilena”, sentenci√≥.

Por √ļltimo, y ante las tensiones surgidas en torno al acuerdo que La Moneda no respet√≥ en relaci√≥n a la indicaci√≥n que tipificaba como delito el lucro en la educaci√≥n, Elizalde intent√≥ poner pa√Īos fr√≠os a la pol√©mica llamando a la calma a los parlamentarios de su sector.

“Nosotros hemos se√Īalado en reiteradas oportunidades que es necesario ser muy prudente en las declaraciones que se emiten, porque se genera la falsa imagen de que en la Nueva Mayor√≠a hay mayores diferencias de las que realmente existen”, indic√≥.

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