Nacional
Ma√Īana ser√≠a solicitada nuevamente la paralizaci√≥n de ENAP de Hualp√©n
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana presentar√≠a la Municipalidad de Hualp√©n el recurso de reposici√≥n para intentar que la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n ordene la paralizaci√≥n de la refiner√≠a ENAP.

El abogado del municipio, Bruno Engelberger, había adelantado ayer el estudio de la solicitud de reconsideración de la orden de no innovar, a la que en primera instancia no se dio lugar, aunque sí se acogió a trámite los recursos de protección presentados.

Las acciones legales, recordemos, fueron presentadas a ra√≠z de los √ļltimos episodios de malos olores que dejaron en centros asistenciales a una docena de vecinos del sector El Tri√°ngulo.

De acuerdo a la Municipalidad de Hualp√©n, y seg√ļn lo subray√≥ este lunes la alcaldesa Fabiola Lagos, hay antecedentes para que la justicia paralice la planta de ENAP, de manera de evitar nuevas emanaciones de azufre al aire y as√≠ resguardar la salud de las personas.

La Primera Sala del tribunal de alzada, sin embargo, no estimó lo mismo, al resolver que de acuerdo a los documentos presentados en los recursos no se podía dar lugar a la orden de no innovar.

URL CORTA: http://rbb.cl/azqw
Tendencias Ahora