Cultura
Con alfombra roja y m√°s de 1500 invitados se dio el vamos a SANFIC10
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El glamour y el espectáculo estuvieron presentes en la inauguración de la décima versión del Santiago Festival Internacional de Cine. Desde actores a invitados especiales pasearon por la alfombra roja, deslumbrando con sus mejores trajes, al más puro estilo de Cannes u otros eventos cinematográficos de carácter internacional.

El vamos del evento, se dio bajo una gala compuesta por m√°s de 1500 invitados, entre directores de cine, actores, modelos, pol√≠ticos e invitados especiales, quienes disfrutaron del plato fuerte de la noche, ‚ÄúBajo la luna‚ÄĚ, producci√≥n de Woody Allen, que es considerada unos de los film m√°s importantes tra√≠dos este a√Īo por el SANFIC 10.

La Directora Ejecutiva de Corpartes, Viviana Bendeck, indic√≥ la buena recepci√≥n que ha tenido el festival y como se ha afianzado el evento como marca cinematogr√°fica, en una d√©cada de vida: ‚Äúestamos contentos de compartir esta peque√Īa semana de cine internacional y esperamos que todos sean part√≠cipes, nuestro objetivo es crear audiencia‚ÄĚ puntualiz√≥ Bendeck.

La gala y celebraci√≥n de los 10 a√Īos

Reconocidas actrices nacionales como, Javiera Díaz de Valdés, Josefina Montané y la invitada especial, Sigrid Alegría, deslumbraron en la pasarela hecha a través de una glamorosa alfombra roja, donde también se presentaron los diferentes directores de largo y cortometrajes, que están compitiendo en esta versión de SANFIC 10.

‚ÄúMe invitaron de manera especial y ¬°yo vengo encantada!, esto es un evento que invita a hacer realidad muchos sue√Īos, permite difundir proyectos nuevos de este tipo‚ÄĚ, coment√≥ Sigrid Alegr√≠a.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, destac√≥ la necesidad que cubri√≥ SANFIC, entreg√°ndole a Santiago un festival de envergadura y que se ha posesionado con el tiempo. ‚ÄúHoy ya se ha establecido como un espacio de encuentro para la industria y una ventana para el cine internacional en Am√©rica Latina‚ÄĚ, adem√°s la secretaria de estado agreg√≥ que la alianza p√ļblico-privado es vital para el surgimiento de m√°s eventos como este, ‚Äúno s√≥lo debe ser una iniciativa desde el Estado‚ÄĚ.

La celebraci√≥n no s√≥lo estuvo enmarcada con la gala y de disfrutar del film de ‚ÄúBajo la luna‚ÄĚ de Woody Allen, tambi√©n los invitados apagaron las velas en un pastel que resaltaba la d√©cada de vida del Santiago Festival Internacional de Cine.

Inauguración SANFIC Familia

Esta ma√Īana se dio el vamos a una de las actividades paralelas del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC Familia en La Reina, evento que entrega diferentes producciones infantiles a los m√°s peque√Īos y a la familia de manera gratuita en diversas comunas de la capital.

El director de SANFIC, Marcelo Forni, destac√≥ que esta actividad paralela es el cable a tierra de este festival, ‚Äúpara personas que com√ļnmente no tiene acceso a las salas de cine y ahora puede asistir en familia de manera gratuita y lo importante es que estamos generando audiencia‚ÄĚ.

Diferentes colegios municipales de La Reina participaron de la inauguraci√≥n, donde ni√Īos y profesores disfrutaron de cortometrajes internacionales y pel√≠culas en cine Hoyts. Se espera que esta semana miles alumnos repleten las salas de cine en La Granja, Estaci√≥n Central, Quilicura y Lo Barnechea , adem√°s de familias que podr√°n asistir este fin de semana. La entradas deben retirarse en los respectivos municipios participantes.

Para esta noche se espera la inauguraci√≥n de SANFIC Industria, actividad paralela del Festival de Cine, que se realizar√° a las 20.00 horas en el Palacio Cousi√Īo.

Mayores informaciones en www.sanfic.com

[Gallery 2802 not found]
Tendencias Ahora