Puede que a estas alturas ya se transforme en un dolor cabeza memorizar o tener cuenta en una red social más, o que encuentres que éstas se preocupan sólo de los gustos de “ellas”. Es por esto que GQ quiso pensar en los hombres y descubrir por qué Pinterest es un buen sitio para el mundo masculino.

Matt Crystal, director de expansión de Pinterest, entregó las razones para recomendar esta red a los hombres, ya que al igual que las mujeres, muchos se preguntan ¿qué me pongo mañana?, ¿dónde voy en mis próximas vacaciones? o ¿qué tablet compro?

Crystal comentó que a menudo se puede encontrar una respuesta específica en Google sobre diversos temas femeninos. “Lo que precisamente hace Pinterest es responder a estas cuestiones para que te inspiren y puedas llevarlas a la realidad”, expresó.

El director de expansión de la red que cumplirá cinco años explicó que la estructura, a través de tableros, permite crear distintas categorías y temáticas para guardar las fotos favoritas. “Un ejemplo: imagina que tenemos un muro con cinco tableros (Motor, moda, decoración, viajes y portadas de películas) y donde nos aparecen las fotos de la gente a la que seguimos. De repente, vemos una imagen de la última colección de nuestro diseñador favorito, pinchamos y la guardamos en nuestro tablero dedicado a moda”, dijo.

Además comentó a la revista de tendencias masculina GQ, que el contenido de la red es manejado por hombres, herramienta positiva, ya que los temas son manejados por ellos mismos en función de intereses masculinos.

“Creo que hay categorías en Pinterest en las que los hombres están más interesados, como viajes o artículos de prensa, aunque también les gusta la decoración. Por ejemplo, el usuario masculino hace más de tres millones de pins (likes) diarios sobre DIY (Do It Yourself) de artículos de hogar”, cuenta Crystal.

Además indicó que se trata de una herramienta visual sencilla, organizada y de facilidad para conectar contenido, por lo que compartir información adicional junto a la imagen es una de sus ventajas.