La Confusam en la región de Los Lagos destacó el acuerdo alcanzado con el Gobierno, pero reconoció que aún quedan por resolver los puntos pendientes del petitorio, llamando a las autoridades a dotar a los funcionarios de las condiciones mínimas de protección frente al virus del ébola.

Cristina Elgueta, presidenta reginal de la Confusam, sostuvo que a pesar de que el acuerdo suscrito con el Gobierno y los alcaldes no considera todo el petitorio del gremio, sí constituye un avance.

La representante de los funcionarios de la atención primaria en la zona explicó los alcances del acuerdo con el gobierno y la importancia que tiene para el sector.

Si bien Elgueta considera que aún existen materias pendientes, están conscientes que no se puede lograr la aprobación del 100% del petitorio en una primera negociación.

En ese marco la dirigente llamó a las autoridades de Gobierno y municipales a dotar a quienes trabajan en la salud primaria de las condiciones mínimas de protección para evitar al máximo posible un eventual contagio con el virus ébola.

Para la representante de los funcionarios la normalización en el funcionamiento de los consultorios permitirá enfrentar dicho desafío que para la salud pública supone el riesgo de esta enfermedad.