Nacional
Restablecen tr√°nsito en Paso Los Libertadores tras sistema frontal
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de las 08:00 de la ma√Īana en horario Chileno y Argentino, se restableci√≥ el tr√°nsito para todo tipo de veh√≠culos por el paso Los Libertadores. La medida luego de que se cerrara la circulaci√≥n la tarde de este s√°bado por el ingreso de un sistema frontal que afect√≥ con neviscas y bajas temperaturas el sector de alta cordillera.

Así lo informó la Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien explicó que el cierre se produjo de manera inesperada con un cambio repentino en las condiciones climáticas.

La autoridad provincial además reiteró, que a partir desde el 01 de septiembre está rigiendo en el complejo Cristo Redentor, el horario estival de funcionamiento, es decir que mantiene atención ininterrumpida las 24 horas en el corredor internacional, siempre y cuando el clima así lo permita.

Desde la Gobernaci√≥n se solicit√≥, adem√°s, a todos quienes transitan por el sector conducir con extrema precauci√≥n, a baja velocidad y acatando las normas de seguridad y tr√°nsito dispuestas por personal de Carabineros, quienes efect√ļan control de porte obligatorio de cadenas en el sector Guardia Vieja, con el objeto de evitar accidentes, ya que persisten formaciones de hielo en la zona.

Tendencias Ahora