A partir de las 08:00 de la mañana en horario Chileno y Argentino, se restableció el tránsito para todo tipo de vehículos por el paso Los Libertadores. La medida luego de que se cerrara la circulación la tarde de este sábado por el ingreso de un sistema frontal que afectó con neviscas y bajas temperaturas el sector de alta cordillera.

Así lo informó la Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien explicó que el cierre se produjo de manera inesperada con un cambio repentino en las condiciones climáticas.

La autoridad provincial además reiteró, que a partir desde el 01 de septiembre está rigiendo en el complejo Cristo Redentor, el horario estival de funcionamiento, es decir que mantiene atención ininterrumpida las 24 horas en el corredor internacional, siempre y cuando el clima así lo permita.

Desde la Gobernación se solicitó, además, a todos quienes transitan por el sector conducir con extrema precaución, a baja velocidad y acatando las normas de seguridad y tránsito dispuestas por personal de Carabineros, quienes efectúan control de porte obligatorio de cadenas en el sector Guardia Vieja, con el objeto de evitar accidentes, ya que persisten formaciones de hielo en la zona.