Nacional
Desactivan protocolo en Hospital de Quilpué tras descartar ébola en paciente
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital de Quilpué activó esta tarde el protocolo de ébola tras recibir a paciente con síntomas similares a la enfermedad. Tras realizarse los exámenes correspondientes, se determinó que la mujer estaba afectada por una rinofaringitis.

La mujer de 71 a√Īos y de profesi√≥n t√©cnico param√©dico, lleg√≥ al recinto asistencial confesando tener s√≠ntomas parecidos al √©bola. De acuerdo a los antecedentes que maneja La Radio, la paciente habr√≠a llegado hace 5 d√≠as a nuestro pa√≠s desde Francia, lugar en donde estuvo prestando ayuda a personas enfermas.

Tras conocerse esta información, en el Hospital de Quilpué se le realizaron los exámenes correspondientes, pero a partir del relato de la paciente, se activaron los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Luego de un nuevo análisis a la mujer, el director del Servicio de Salud de Quillota Francisco Acevedo, descartó que la paciente estuviera con síntomas de ébola y confirmó que se trataba sólo de una rinofaringitis.

As√≠mismo, Acevedo se√Īal√≥ que la mujer ser√° dada de alta y no ser√° trasladada al Hospital Naval de Vi√Īa del Mar.

URL CORTA: http://rbb.cl/aygq
Tendencias Ahora