Los presidentes de Renovación Nacional y el Partido Socialista, Cristián Monckeberg y Osvaldo Andrade, dieron a conocer este jueves que trabajarán en una propuesta legislativa para mejorar la transparencia del financiamiento de las campañas electorales, a propósito del Caso Penta.

El timonel de la tienda socialista conversó sobre este tema con Podría ser peor. Según declaró Andrade, la idea es que este acuerdo no sólo quede entre RN y su partido, “sino que se amplíe a todos los sectores”.

Lee también: Cristián Monckeberg conversa sobre acuerdo con el PS

Esto, ya que según sus palabras, “lo que la ciudadanía quiere en este tema es que exista la mayor transparencia posible”.

Andrade informó que la idea de legislar es “dotar al Servel de atribuciones para fiscalizar el gasto declarado con lo gastado en realidad… Precisar el aporte individual poniendo límites (de dinero)… Es decir, avanzar en la transparencia de la política”.

“Creo que hay terreno fértil para este esfuerzo, pero necesitamos que el gobierno acelere este proceso y empecemos a trabajar ya”, explicó el congresista, quien solicitó ayuda al Poder Ejecutivo para impulsar los cambios.

Agregó que “lo que hemos querido expresar es que al menos un partido de gobierno y uno de oposición tenemos la voluntad de hacernos cargo del tema”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: