Los presidentes de Renovación Nacional y el Partido Socialista, Cristián Monckeberg y Osvaldo Andrade, anunciaron que trabajarán para realizar una propuesta legislativa en pos de la transparencia del financiamiento de las campañas electorales, a propósito del Caso Penta.

El timonel de la tienda opositora conversó sobre este tema en Expreso Bío Bío, donde subrayó la importancia de lograr un trato. “En momentos críticos, los políticos chilenos son capaces de ponerse de acuerdo y de marcar diferencias en el sentido de buscar entendimientos”, dijo Monckeberg.

Lee también: RN y PS anuncian que trabajarán en propuestas para transparentar financiamiento a partidos

Esto no significa terminar con las investigaciones que se siguen por posibles aportes reservados ilegales. “(El acuerdo es) sin echar tierra, que se investigue pero también avanzar legislativamente”, afirmó.

El presidente de RN también tuvo palabras para las declaraciones del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, quien vinculó los últimos atentados en Santiago con la “derecha empresarial”.

Lee también: Alianza exige renuncia de embajador en Uruguay por declaraciones: Presidenta pidió informe

“Se fue al chancho, yo conozco a Eduarco Contreras hace mucho tiempo, tengo una buena impresión de él, pero se equivocó rotundamente”, dijo.

Monckeberg agregó que “lo que corresponde es que deje su cargo.. Nos parece ofensivo que se hable de la derecha fascista, que ponemos bombas”.

“Debería dejar el cargo a una persona que represente mejor a los chilenos”, puntualizó.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cardenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: