Los vecinos de camino al Recodo se reunieron con el fiscal que investiga los reiterados asaltos que han afectado a casas del sector.

Cabe señalar que hace unos días lograron detener a 4 hombres que intentaron ingresar a robar a una casa, los obligaron a correr, pero carabineros -alertados por los vecinos- les cerró el paso a la altura del puente mecano.

En las inmediaciones los sospechosos arrojaron pasamontañas, guantes y hasta un arma, por lo que fueron detenidos, pero la ausencia de un delito cometido llevó al fiscal de turno a ponerlos en libertad, ya que la pistola era de fantasía y no robaron en ningún domicilio ni a transeúntes.

Para el abogado Óscar Vega, coordinador de seguridad de quienes residen entre el kilómetro uno y cuatro del camino al Recodo, el efectivo combate a la delincuencia pasa porque cada estamento haga su trabajo.

Aunque los cuatro sospechosos quedaron en libertad, el Ministerio Público igualmente abrió una investigación y todos fueron citados a la fiscalía para prestar declaración.