Además de buscar la cura a cientos de enfermedades, la ciencia también se da el tiempo de indagar en las relaciones de atracción entre un hombre y una mujer.

Estudios han afirmado que de forma subconsciente evaluamos a las personas en un tiempo de no más de 100 milisegundos, necesitando apenas 13 de ellos para decir que a quien tenemos frente es o no atractiva.

Como notarás, la primera impresión es bastante importante, por lo que un arreglo no estaría mal.

Lee también: La razón científica de por qué somos sexualmente atractivos

La revista Time, casi respondiendo a esta necesidad de verse mejor, elaboró una lista de 10 claves que tiene la ciencia para transformar en alguien -cualquiera- en una persona atractiva.

Cada clave, por cierto, fue concluida tras investigaciones con métodos científicos, por lo que no está demás echar un ojo y ver si puede servirte en la próxima cita.

1 – Hazte ver descansado: Un estudio notó que las personas con rostro descansado, son más atractivas para el resto que uno que no. Por lo que, si andas ojeroso y esas cosas, sería bueno te preocuparas de descansar antes de ir de caza.

2 – Viste de rojo: Un estudio publicado en el Huffington Post demostró que tanto a hombres como a mujeres les parece más atractivo alguien con una prenda roja, que otro de color blanco, por ejemplo. No es necesario que andes de todo ese color, basta una polera y la tienes… al menos su atención y predisposición.

3 – Quítate los lentes: El usar algún accesorio en el rostro, puede influir en tu apariencia facial, pero ojo que tiene sus contras. Una persona que usa lentes, consigue verse más inteligente e intelectual pero también lo hace ver menos atractivo, según una investigación echa en 2011.

4 – Una foto del lado izquierdo: Si estás en algún tipo de cita virtual, donde la estás conociendo mediante fotos, procura que éstas muestren tu lado izquierdo del rostro. Según un libro sobre la ciencia de la atracción, es mejor recibido exponer ese lado, que el derecho.

5 – No sonrías tanto: Según esta investigación, si quieres verte atractivo frente a una mujer, no sonrías tanto, sino más bien muestra una expresión de orgullo… o cierta soberbia. Aunque no abuses. Al contrario, las mujeres se ven más atractivas sonrientes que con cualquier otra expresión, concluyó el estudio.

6 – Come bien: Un estudio demostró que las personas que comían sano -hablamos de incluir en su dieta frutas y verduras-, se veían más atractivos para otros, que los que no. Aunque hay una observación, la investigación sólo tomó a personas caucásicas… pero no está demás dejar esa galleta y disfrutar las frutas de temporada.

Lee también: ¿Cuántas frutas y verduras debes consumir para ser más feliz y saludable?

7 – Dale sentido a tu vida: Ok, eso suena más a filosofía que a técnicas de atracción, pero sí, también podría jugar un rol en ello. Resulta que las personas que tienen un sentido de la vida y la comparten, pueden ser más atractivos que quienes anden sin rumbo. Igual suena lógico ¿no?

8 – Tatuajes: Seguramente a tu madre no le gustará esto, pero tener tatuajes hace a otros más atractivos. Tener uno, no dice mucho, pero sí hartos y que sean visibles. De hecho se ha estudiado a estas personas con piercing y tatuajes. ¿El resultado? Actividad sexual más temprana y con mayor frecuencia que el resto.

9 – Haz contacto visual: Mírala a sus ojos. Esa es una técnica de conquista que podría hacer que ella caiga rendida a ti… bueno, es una forma de decir. Pero nos referimos a que ayuda en todo ese juego de la atracción. Esto se afirmó tras dos estudios que observaron que personas de sexo opuesto que comparten miradas, tienen mayor predisposición a enamorarse y gustarse, que quienes no lo hacen.

10 – Ocupa a tu amigo: ¿Cómo? te explicamos. Si notas que nada te ayuda, llevar a alguien menos atractivo que tu, ayuda a que la mujer descarte y te vea como la solución. No exageres, con alguien normal pero ligeramente menos atractivo que tu, puede ayudar, concluyó Time.