Opinión
Subsecretario de Salud P√ļblica y √©bola: “No fue lo m√°s adecuado hablar por el altoparlante”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Salud P√ļblica, Jaime Burrows, confirm√≥ durante este lunes que los ex√°menes realizados a un paciente de 54 a√Īos que ingres√≥ este domingo al Hospital Barros Luco arrojaron negativo al virus del √©bola.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, la autoridad indic√≥ que el despliegue preventivo ante una posible sospecha “demostr√≥ que existe la preparaci√≥n para abordar un caso como este”.

Lee también: Ministerio de Salud descartó oficialmente caso de ébola en paciente sospechoso

Sobre la comunicaci√≥n v√≠a altoparlantes donde se inform√≥ a quienes se encontraban ayer en el centro asistencial, dijo que “a uno le puede llamar la atenci√≥n la forma”, pero hay que verlo dentro del contexto de un servicio de urgencia.

“Si no se atender√° por un tiempo prolongado, a veces el resto de la gente que est√° en la sala de espera empieza a presionar para ser atendido, entonces se opta para informar que algo est√° pasando adentro para que decidan ir a otro centro asistencial”, explic√≥. “A lo mejor no fue lo m√°s adecuado hablar por el altoparlante”, reconoci√≥.

La autoridad de Salud insistió que el contagio se produce por contacto con las secreciones de una persona infectada con ébola y no por vía aérea. Informó que también se está trabajando en aeropuertos y puertos para entregar información a quienes entran y analizar si estuvieron cerca de focos de riesgo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/aw7t
Tendencias Ahora