El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, confirmó que los exámenes realizados a un paciente de 54 años que ingresó este domingo al hospital Barros Luco arrojaron negativo al virus del ébola.

La autoridad destacó el accionar del personal del recinto que actuó bajo el protocolo sin perder la calma. “No salieron arrancando como muchos habían dicho que iba a pasar cuando tuviéramos un primer caso sospechoso”.

Agregó que el paciente pasó la noche en buenas condiciones y continuará con el tratamiento iniciado luego de dar positivo en el test rápido de malaria, sumado al diagnóstico de fiebre tifoidea.

Pese a reconocer que el anuncio a través de los altoparlantes del recinto al resto de los usuarios que aguardaban su turno en la sala de espera no fue lo más adecuado, Burrows aseguró que el objetivo era informar que habría un retraso en las atenciones.

Por lo anterior anunció que se reunirá con la comisión de expertos conformada por el Ministerio de Salud la semana pasada con el objetivo de afinar los protocolos si se presentan nuevos casos sospechosos.