Opinión
Nutricionista explica los posibles riesgos de consumir endulzantes
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la cercanía del verano, los chilenos comienzan a cuidar la línea y para ello recurren a diversos productos, más sanos y dietéticos.

Uno de ellos son los endulzantes, cuyo consumo ha crecido en los √ļltimos a√Īos en el pa√≠s, a la par con el inter√©s de llevar una vida sana. Pero, ¬Ņson tan inofensivos como parecen?

Lee también: Nutricionista entrega consejos para comer más sano al desayuno y la once

Pamela Campi, nutricionista de la Universidad Mayor, conversó en Podría ser peor sobre los pros y los contra de consumir este tipo de productos.

La profesional se√Īal√≥ que los endulzantes est√°n aprobados por la FDA de Estados Unidos, por lo que en ciertas dosis no producen da√Īo. Entre ellos se encuentran los m√°s conocidos, como son la sucralosa, la stevia y el aspartamo.

Seg√ļn Campi, se ha descartado la relaci√≥n entre el uso de edulcolorantes y el c√°ncer, pero ahora se habla de que probablemente influyan en la obesidad y la diabetes. “Hay estudios en animales que avalan que esto podr√≠a suceder”, afirm√≥ Campi.

¬ŅPor qu√© ocurre esto? Escucha la entrevista realizada por Julio C√©sar Rodr√≠guez en Podr√≠a ser peor para entenderlo.

URL CORTA: http://rbb.cl/aweg
Tendencias Ahora