Internacional
Evo Morales no descarta “soluciones de car√°cter bilateral” con Chile por demanda mar√≠tima
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Bolivia, reelecto para un nuevo mandato el domingo, Evo Morales, se refirió a la demanda marítima que ingresó el país altiplánico ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en la que solicita que el máximo tribunal global obligue a Chile a negociar de buena fe una salida soberana al Pacífico.

Al respecto, el mandatario afirm√≥ que “este proceso va a continuar, aunque no descarto soluciones de car√°cter bilateral, pero eso depende tambi√©n de la responsabilidad de autoridades de la hermana rep√ļblica vecina de Chile”.

No obstante, el jefe de Estado sostuvo que la acci√≥n boliviana “est√° bien planteada y este proceso va a continuar”, seg√ļn consigna Agencia Efe.

‚ÄúSi la humanidad ha creado instituciones como los tribunales internacionales es para que se respeten los derechos”, agreg√≥ Morales.

Cabe destacar que Bolivia tiene plazo hasta el 14 de noviembre para responder a las objeciones preliminares presentadas por Chile, en las que se solicita que la corte de La Haya declare su incompetencia ante la demanda del vecino país.

Tendencias Ahora