Nacional
Comenzó a sesionar comisión técnica de expertos por ébola
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta tarde se constituy√≥ en el Ministerio de Salud la “Comisi√≥n Asesora T√©cnica en Materia de √Čbola”, compuesta por once expertos que asesorar√°n t√©cnicamente a las autoridades sanitarias en la correcta y oportuna toma de decisiones en materias relacionadas al virus √Čbola.

La ministra de Salud, Helia Molina, sostuvo que con la creaci√≥n de este Comit√© “estamos haciendo lo que hay que hacer, trabajando con las mejores personas, por lo que la gente puede estar tranquila. Lo que podemos hacer, se est√° haciendo, y se est√° haciendo bien”.

Entre sus funciones, el grupo tendrá que elaborar y proponer a las autoridades planes de contingencia para enfrentar la enfermedad, asesorar en la implementación o adecuación de los planes de contingencia, proponer medidas en los ámbitos de vigilancia, control, laboratorio, protección personal, manejo clínico, traslado de pacientes, gestión de la red asistencial y coordinación intersectorial; asesorar en la revisión de los protocolos existentes y todas las otras tareas que le encomiende la Ministra de Salud.

La coordinadora de la comisi√≥n, Ximena Aguilera, manifest√≥ que “como asesores nuestro objetivo es orientar a las autoridades, como fue con el ingreso de c√≥lera o la propagaci√≥n de la pandemia. Este es un ejercicio m√°s y debemos planificar una buena respuesta”.

La comisi√≥n podr√° invitar a sus sesiones y solicitar la colaboraci√≥n de cualquier persona experta o profesional del Minsal, de los Servicios de Salud y de representantes de otras instituciones p√ļblicas o privadas que estime conveniente, en las materias de su cometido.

URL CORTA: http://rbb.cl/awgc
Tendencias Ahora