Cuando falta menos de un mes para la noche de brujas, incluso la NASA parece ponerse a tono para celebrar esta festividad.

Al menos eso podría deducirse de su la última publicación del Centro de Vuelo Espacial Goddard, cuyos funcionarios no pudieron evitar ver el rostro de una temible calabaza de Halloween en una instantánea de la superficie solar captada el 8 de octubre recién pasado.

En realidad se trata de un efecto conocido como pareidolia facial, un curioso truco que hace nuestra mente al intentar reconocer rostros incluso en objetos inanimados. En este caso, la figura sobre el Sol corresponde a las regiones activas de la corona solar, que aparecen más brillantes debido a la mayor emisión de luz y energía como consecuencia de los campos magnéticos fluctuantes en el astro rey.

Lee también: Pareidolia facial: el extraño fenómeno de ver rostros en distintos objetos

“Esta imagen funde dos tipos de longitudes de onda, de 171 y 193 Angstroms, usualmente coloradas de dorado y amarillo, para darle una apariencia aún más acorde a Halloween”, describió la agencia en su Flickr oficial.

NASA | Goddard | SDO

NASA | Goddard | SDO