El ex diputado de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, indicó que lo señalado por Ciper Chile en la pasada jornada -medio que a través de una publicación vincula al otrora subsecretario del Interior de Augusto Pinochet con la arista política del Caso Penta- es falso y que no recibió dineros para el financiamiento de campañas políticas fuera del marco de la legalidad.

El militante de Renovación Nacional afirmó en conversación con La Radio que su candidatura “no recibió dinero alguno, aportado en forma irregular ni menos de boletas pagadas por el señor Bravo o Penta“.

Asimismo, mediante una declaración pública, Cardemil aseguró que ignora “si dichas alusiones falsas están motivadas por el error o la mala fe”, ya que, remarcó, no conoce a Hugo Bravo, ex gerente del grupo de empresas que habría prestado las declaraciones.

Lee también: Dan a conocer listado de políticos que habría financiado Grupo Penta

Tras ello recalcó que se mantiene fuera de la esfera política y dedicado absolutamente a recuperar su profesión de abogado y asuntos personales. “Lo único que tengo es mi honorabilidad, mi familia y mi capacidad de trabajo profesional“, aseveró.

Por lo anterior, Cardemil informó le solicitó a sus abogados Cristián Letelier y Eduardo Riquelme que “estudien todas las acciones penales que correspondan en esta materia y las ejerzan con el mayor rigor en contra de todos quienes pretendan infamarme, injuriarme o calumniarme”.