La cadena de gimnasios Pacific Fitness le bajó el perfil a la demanda colectiva que presentó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en su contra.

La demanda colectiva del Sernac se debe a 506 reclamos de clientes, quienes denunciaron una serie de incumplimientos de las condiciones ofrecidas por Pacific Fitness, además de detectar la existencia de cláusulas abusivas en los contratos que firman los consumidores.

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En respuesta a la acción judicial, la empresa aseguró que un muy bajo porcentaje de sus clientes se han visto afectados por estos problemas, bajándole el perfil al tema.

Específicamente, declararon en un comunicado que “Pacific cuenta hoy con más de 140.000 clientes activos, lo que representaría un 0,4% de clientes disconformes con nuestro servicio”.

“A nuestro juicio es un porcentaje menor comparado a otras empresas nacionales e internacionales”, acotaron.

Pese a ello, expresaron que trabajarán para reducir el número de reclamos, “acogiendo las indicaciones y solicitudes del Sernac”.

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Recordemos que en otro caso, Pacific Fitness fue condenado en junio pasado a indemnizar con casi 2 millones 700 mil pesos a una mujer, quien sufrió una fractura mientras realizaba su rutina de ejercicios.

En ese entonces, la afectada habría caído producto del desplazamiento de la plataforma antideslizante denominada “step”, la que se encontraba en un lugar húmedo.