Economía
Pacific Fitness quita importancia a demanda del Sernac porque sólo son 0,4% de clientes disconformes
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cadena de gimnasios Pacific Fitness le bajó el perfil a la demanda colectiva que presentó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en su contra.

La demanda colectiva del Sernac se debe a 506 reclamos de clientes, quienes denunciaron una serie de incumplimientos de las condiciones ofrecidas por Pacific Fitness, adem√°s de detectar la existencia de cl√°usulas abusivas en los contratos que firman los consumidores.

Lee también: Sernac demanda a gimnasio Pacific Fitness por incumplimientos y cláusulas abusivas

En respuesta a la acción judicial, la empresa aseguró que un muy bajo porcentaje de sus clientes se han visto afectados por estos problemas, bajándole el perfil al tema.

Espec√≠ficamente, declararon en un comunicado que “Pacific cuenta hoy con m√°s de 140.000 clientes activos, lo que representar√≠a un 0,4% de clientes disconformes con nuestro servicio”.

“A nuestro juicio es un porcentaje menor comparado a otras empresas nacionales e internacionales”, acotaron.

Pese a ello, expresaron que trabajar√°n para reducir el n√ļmero de reclamos, “acogiendo las indicaciones y solicitudes del Sernac”.

Lee también: Condenan a Gimnasio Pacific Fitness por provocar fractura a una cliente

Recordemos que en otro caso, Pacific Fitness fue condenado en junio pasado a indemnizar con casi 2 millones 700 mil pesos a una mujer, quien sufrió una fractura mientras realizaba su rutina de ejercicios.

En ese entonces, la afectada habr√≠a ca√≠do producto del desplazamiento de la plataforma antideslizante denominada ‚Äústep‚ÄĚ, la que se encontraba en un lugar h√ļmedo.

Tendencias Ahora