La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados discute durante la tarde este martes el proyecto de fin al lucro en la educación, fin al copago y fin a la selección en los establecimientos, particularmente en lo que se refiere al informe financiero.

El diputado de la UDI, Patricio Melero, realizó una intervención para solicitar el debate sobre el fondo del proyecto, o sea, la materia educacional. El presidente de la comisión, el DC Pablo Lorenzini, negó la petición ya que reglamentariamente no es posible.

Por otro lado, el diputado de Evópoli que integra la comisión de educación, incluso dijo que en un año más habrá que producir una nueva legislación que corrija los errores de la actual, porque habrá malestar de parte de los estudiantes.

Mientras que desde la UDI, la diputada María José Hoffman, aseguró que no existe el apoyo suficiente para la legislación que se está discutiendo, y aseguró que si se la ley se despacha tal como está ahora, habrá un masivo cierre de colegios.

Mientras que desde la Nueva Mayoría, el diputado de la Democracia Cristiana, José Miguel Ortiz, dijo que la oposición ha puesto en marcha una campaña para cambiar el foco de la discusión.

Frente a las críticas que surgieron por el tiempo que demorarán en verse los efectos de la reforma, el ministro Nicolás Eyzaguirre cerró las intervenciones de hoy afirmando que no se puede hacer todo de una vez.