Este martes en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago se realizará la audiencia pedida por los abogados de la Defensoría Penal Pública, para que la Fiscalía Sur explique el objetivo de los exámenes psicológicos y físicos que solicitó a dos de los tres imputados por los últimos bombazos.

Los análisis fueron exigidos por el Ministerio Público en la audiencia de formalización de cargos, los cuales corresponden a exámenes de Nataly Casanova y Juan Flores.

La defensoría apeló en aquella oportunidad demandando una explicación por parte de la Fiscalía, razón por la cual este martes el Ministerio Público deberá argumentar porqué necesita estos estudios y con qué objetivo.

El abogado defensor penal público, quien representa a Nataly Casanova, Eduardo Camus, subrayó que este tipo de exámenes -sobre todo psiquiátricos- no son exigidos por el ente persecutor, sino que, por el contrario, como base de defensa.

El Ministerio Público rechazó esta explicación asegurando que también pueden servir en la investigación que encabezan los fiscales con el fin de probar los ilícitos.

En este caso de los últimos bombazos en Santiago, la Defensoría no descarta pedir en los próximos días el cambio de la jurisdicción, que en estos momentos está situada en los tribunales sur.

El objetivo es que este caso se lleve a la norte, para lo cual se debe pedir la incompetencia del Tribunal, alegando que el primer atentado fue en Los Dominicos, comuna de Las Condes.

En tanto, el fiscal sur Francisco Bravo, defendió la jurisdicción sur, señalando que la bomba salió de La Pintana, aunque de todas formas, explicó que no los complica que el caso se vea en un tribunal norte.