Nacional
OS9 detiene a 4 sujetos dedicados a la clonaci√≥n de tarjetas de cr√©dito en √Ďu√Īoa
Publicado por: Christian Borcosky
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El departamento del OS-9 de Carabineros desbarató a una banda compuesta por cuatro personas, uno de ellos de nacionalidad extranjero, que se dedicaban a la clonación de tarjetas de crédito en la región Metropolitana.

La detenci√≥n de los responsables se concret√≥ tras una l√≠nea investigativa que permiti√≥ dar con la ubicaci√≥n de esta banda que hab√≠a clonado un n√ļmero indeterminado de tarjetas de cr√©dito y d√©bito.

Además, Carabineros incautó 16 tarjetas cuyas bandas magnéticas habían sido adulteradas con información de otras tarjetas, afectando a los clientes que las utilizaron en un dispositivo móvil.

Ante esto, la policía uniformada hizo un llamado a prestar atención cuando se utilizan tarjetas de pago Redcompra, ya que este tipo de bandas utilizan los sistemas remotos de pago para acceder a las bases de datos de los clientes.

Seg√ļn explic√≥ la teniente del OS-9, Elizabeth Ibacache, los detenidos, tres hombres y una mujer, contaban con antecedentes policiales.

La máquina portátil donde las víctimas utilizaban las tarjetas fue sustraída desde un servicentro en la comuna de Lo Espejo y se determinó que la ocupaban para clonar tarjetas a través de un dispositivo vía remota en la que la clave de la víctima aparecía en un computador.

Los imputados fueron detenidos por orden de aprehensión vigente, infracción a la ley 20 mil de drogas, uso fraudulento de tarjetas de crédito y por tenencia de armas de fuego.

Tendencias Ahora