Una nueva legislación para el financiamiento de las Fuerzas Armadas, que elimine la actual Ley del Cobre por una que les permita recursos de forma permanente, fue la principal propuesta que presentaron los líderes del Movimiento Progresista al comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo.

En una reunión que se llevó a cabo en la sede de la Comandancia en Jefe del Ejército, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami junto a la presidenta del PRO, Patricia Morales, le expusieron las ideas que como partido tienen para el fortalecimiento de la defensa nacional.

La timonel del PRO sostuvo que es fundamental que Chile comience a pensar cómo quiere que las Fuerzas Armadas se desarrollen, y la forma en que puedan obtener los medios para su progreso.

En tanto, Enriquez-Ominami dijo que es indiscutible que Chile tiene una naturaleza compleja, y que para garantizar la paz y la soberanía del país se requieren grandes recursos.

El líder del PRO agregó que en el partido creen que el método con que las Fuerzas Armadas se deberían financiar es a través de planes quinquenales, que estén bajo una ley autónoma la cual garantice un financiamiento permanente.