Economía
Intendente de Valparaíso busca aplicar en Chile experiencias europeas sobre apoyo a empresas
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos actores vinculados a la innovaci√≥n y desarrollo de Espa√Īa ha visitado durante esta semana la delegaci√≥n de la regi√≥n de Valpara√≠so que lidera el intendente regional, Ricardo Bravo.

Este viernes, la delegaci√≥n conoci√≥ la Agencia Catalana de Apoyo a la Competitividad de la Empresa (ACCI√ď), entidad que fomenta la innovaci√≥n, la internacionalizaci√≥n y la atracci√≥n de inversiones y que depende del Gobierno Regional de Catalu√Īa.

Tras la visita, el director regional de Corfo, Fernando Vicencio precis√≥ que se trata de una entidad p√ļblica que es financiada por el Gobierno de Catalu√Īa y que implementa programas estrat√©gicos regionales, los que fueron explicados a la delegaci√≥n de Valpara√≠so por el secretario general y gerenta de innovaci√≥n.

Junto a ello se informó sobre las distintas líneas de financiamiento en innovación, a través de los programas de transferencia tecnológica que están ejecutando y sus programas de cooperación internacional y centros de excelencia en materia de transferencia tecnológica.

El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo destacó que para el Gobierno Regional de Valparaíso fue importante conocer cómo se constituye una institucionalidad nueva que parte con descentralizar aspectos vinculados a la promoción de la investigación y desarrollo empresarial.

“En esto son claves las pr√≥ximas transferencias de recursos y competencias que se podr√≠an realizar en torno a SERCOTEC y a CORFO”, afirm√≥ la autoridad regional.

Tendencias Ahora