Pese a que su fama de asesinos es conocida a nivel mundial, los tiburones blancos son peces que regularmente prefieren mantener un bajo perfil, evadiendo tanto las cámaras como el contacto humano.

De ahí que captar el choque entre dos de estos monstruos marinos sea algo totalmente fuera de norma.

Le ocurrió a Adam Malski, un buzo de 33 años quien se encontraba en las islas Neptuno, 80 kilómetros al sur de las costas de Australia. El hombre se encontraba precisamente estudiando a un gran escualo de casi 5 metros de largo, conocido en la localidad como “Gilbert”, cuando otro tiburón más pequeño se lanzó en un ataque suicida.

El momento en que vimos al tiburón atacar al otro fue surrealista. Justo le había preguntado a nuestro guía y al capitán del barco qué pasaría si un tiburón más pequeño saliera al paso del tiburón más grande. El capitán me respondió ‘el tiburón más grande acabaría con el pequeño’. Literalmente 6 segundos después, los tres contemplamos esta sorprendente escena”, relató Malski al diario británico The Telegraph.

Según agrega el medio de tecnología CNet News, la pelea es aún más rara considerando que los tiburones suelen evitar las agresiones entre su propia especie. En este caso, lo más probable es que el tiburón más pequeño haya salido perdiendo ya que no volvió a ser visto, mientras que el gigantesco “Gilbert” volvió a merodear en sus aguas, como lo hace usualmente.