Nacional
Sancionan a ex intendente de Los Lagos por supuestas irregularidades en entrega del bono Chaitén
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Cuentas de Contralor√≠a sancion√≥ con el 20% de su sueldo mensual al subsecretario de Obras P√ļblicas, Sergio Galilea, por la investigaci√≥n que se realiz√≥ en torno a supuestas irregularidades en la entrega del bono Chait√©n. En tanto Galilea apelar√≠a a la resoluci√≥n del tribunal.

A lo anterior se suma que el Juzgado de Cuentas dejó sin efecto los nueve cargos que se le imputaban al ex intendente de Los Lagos, tales como entrega de bono a personas fallecidas o funcionarios de la Fuerzas Armadas, no obstante estableció la sanción de carácter administrativo.

El subsecretario confirmó que el tribunal lo sancionó con el 20% de su sueldo mensual y además manifestó su intención de apelar al fallo.

Galilea reiteró su posición de haber actuado conforme a todos los protocolos y procedimientos exigidos para la entrega del bono Chaitén a los damnificados que dejó la erupción del volcán.

El subsecretario lament√≥ que el proceso haya demorado cuatro a√Īos, ya que lo mantuvo en una situaci√≥n de incertidumbre, cuando de acuerdo al tribunal no tiene responsabilidad alguna en los 813 millones de pesos que se le imputaban.

Al ser consultado por la eventual responsabilidad que podría asistirle a la delegada presidencial durante la emergencia, Paula Narvaez, actualmente jefa de Gabinete de la Presidenta Bachelet, Galilea aseguró que tanto él como ella cumplieron rigurosamente los procedimientos administrativos.

Tendencias Ahora