La ministra de Vivienda, Paulina Saball, aseguró que durante el 2015 se regularizará la situación de las familias que cuentan con subsidios, pero con años de espera para acceder a sus casas. “Es un problema heredado”, explicó la ministra.

Más de 31 mil familias en el país, que postularon al Fondo Solidario de Elección de Vivienda y una cantidad similar de personas de sectores medios, actualmente tienen sus subsidios en la mano, desde hace años, sin que se concrete una solución habitacional.

A esto se refirió la ministra de Vivienda, Paulina Saball, destacando que se trata de una herencia del gobierno de Sebastián Piñera y que a la fecha se redujo en un tercio de las personas afectadas.

Aún más, la secretaria de Estado entregó la certeza a la gente de que seguirán trabajando para terminar con este problema, durante el próximo año.

El trabajo del Ministerio de Vivienda está asociado a entregar apoyo técnico de estos casos, tanto en la gestión de los terrenos, la construcción de nuevas casas y la diversificación de programas.