La jornada de este jueves las familias que fueron desalojadas desde un terreno del Serviu en Castro, se tomaron nuevamente la propiedad del organismo de Gobierno en el sector Alonso de Ercilla.

En el desalojo del 20 de septiembre fueron efectivos policiales los quienes sacaron a las familias del lugar por orden del emanada de la Gobernación de Chiloé.

Los argumentos de las autoridades fueron que se negoció en reiteras oportunidades con las familias del Comité Oportunidad Huilliche, sin embargo las soluciones propuestas -al parecer- no fueron de acuerdo a las exigencias que los desalojados pedían.

Lee también: Intendente de Los Lagos por desalojo de familias en Castro: “A la autoridad no le quedó otro camino”

Por lo anterior y por la injusticia que reclaman con la que fueron sacados del terreno, es que este jueves esperarán una respuesta de la dirección regional del Serviu, sobre el petitorio que entregaron el cual aborda tres puntos para hacer abandono de la propiedad voluntariamente.

Las exigencias son: gestionar un albergue para las familias, obtener subsidios de arriendo y que una vez obtenidos los primeros dos puntos, poder desarmar sus mediaguas por su cuenta.

Lee también: Familias que fueron desalojadas de terreno en Castro exigen renuncia del gobernador de Chiloé

Lee también: Gobernador de Chiloé por desalojo en Castro: Agotamos todos los recursos

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)