El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, señaló que no tuvo otro camino más que ordenar el desalojo para retirar a las familias que se habían tomado un terreno del Serviu en Castro.

A consideración de la máxima autoridad en la región, se agotaron todas las instancias para lograr un acuerdo con las personas que allí se encontraban, explicando que las movilizaciones se habían iniciado hace un mes y en ese periodo no se pudo llegar a un acuerdo.

Nofal Abud, afirmó que a la autoridad no le quedó otro camino que solicitar el desalojo del terreno, no registrándose personas lesionadas tras el operativo policial, salvo un carabinero que resultó con lesiones tras el ataque con pedradas de parte de los manifestantes.

El intendente expresó que la empresa a cargo de la construcción del proyecto habitacional que ocupará estos terrenos, comenzará a trabajar dentro de los próximos días, con el fin de dar curso a un proyecto que esta previamente programado y que favorecerá a un conjunto de familias vulnerables de Castro.

Por su parte el diputado socialista, Fidel Espinoza, manifestó que lamenta que las autoridades de la provincia de Chiloé no agotaran todos los recursos para evitar el desalojo y haber encontrado una solución sin tener que llegar a la fuerza.

El parlamentario oficialista afirmó que se reunirá con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para dar a conocer y presentar su molestia por haber tomado la decisión de desalojar a estas familias con sus hijos en un día de festejos en el país.