Nacional
Condenan a 41 días de prisión a hombre que estafó en 21 oportunidades a local de Sodimac en Valdivia
Publicado por: Christopher Brandt
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 41 d√≠as de prisi√≥n fue condenado un sujeto de 29 a√Īos que estaf√≥ en 21 oportunidades en cuatro meses a una sucursal de Sodimac en Valdivia.

La detenci√≥n fue realizada de manera flagrante cuando el hombre proced√≠a a defraudar a la cadena de venta de materiales de construcci√≥n, delito que habr√≠a cometido con anterioridad 20 veces, seg√ļn la empresa Sodimac.

El fiscal Gonzalo Valderas detalló que el sujeto estaba en conocimiento de los mecanismos de control interno de esta tienda comercial, por lo que adquiría productos, los retiraba y procedía a solicitar la devolución del dinero con boletas que correspondía a otros artículos, por lo que fue condenado por delito de estafa.

Seg√ļn inform√≥ la PDI y de acuerdo a lo manifestado por el denunciante y de acuerdo a la documentaci√≥n proporcionada, esta acci√≥n habr√≠a sido realizada por el imputado en 21 ocasiones, comenzando en el mes de mayo del a√Īo en curso.

Valderas se√Īal√≥ que se debe investigar si es que efectivamente este sujeto estaf√≥ en m√°s ocasiones a esta empresa, y de ser as√≠ se dictar√°n otras sentencias que se podr√≠an consolidar finamente s√≥lo en una.

Tendencias Ahora