La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto de 29 años, por estafar en 21 oportunidades durante cuatro meses a una sucursal Sodimac en Valdivia.

La detención fue realizada de manera flagrante cuando el sujeto procedía a defraudar nuevamente a la cadena de venta de materiales de construcción, delito que habría comedido con anterioridad 20 veces.

Según informó el jefe subrogante de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en Valdivia, Oscar Sánchez, el sujeto que posee antecedentes policiales por los delitos de robo con fuerza, estaba en conocimiento de los mecanismos de control interno de esta tienda comercial, por lo que adquiría productos, los retiraba y procedía a solicitar la devolución del dinero con boletas que correspondía a otros artículos.

Según informó la PDI y de acuerdo a lo manifestado por el denunciante y la documentación proporcionada, esta acción fue realizada por el imputado en 21 ocasiones, comenzando en el mes de mayo de este año.

La policía no descarta que existan cómplices en los delitos dadas las reiteradas veces que cometió el ilícito y la facilidad para retirar los materiales desde las bodegas de la sucursal.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, y las especies incautadas durante la detención fueron devueltas a su propietario.