Un leve aumento en la tasa de desocupación de 0,1 puntos porcentuales registró la región de Los Lagos para el trimestre junio- agosto, en relación al mismo trimestre del año anterior arrojando una tasa de desocupación del 3,6%.

Los resultados arrojados por el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), presentan un leve incremento en el desempleo pese a la desaceleración económica que afecta al país.

Para el director del INE en la región, Guillermo Roa, las cifras sitúan nuevamente a Los Lagos por debajo de los índices de desempleo que afecta a otras regiones del país.

El seremi del Trabajo Gonzalo Reyes, destacó las cifras, explicando las razones que pudieron influir en los indicadores favorables presentados en la zona.

La rama que más incide en la generación de empleo son los hogares privados con servicios domésticos con 8.820 puestos de trabajo adicionales, mientras que la rama que más cae es el comercio al por mayor y al por menor con 7.690 menos personas ocupadas.

La población económicamente activa, compuesta por los ocupados y desocupados, corresponde a 429.890 personas para el trimestre móvil de junio-agosto del año 2014, y en relación al mismo trimestre anterior, presenta un crecimiento de 4,0% igual a 16.640 personas más que están trabajando o en busca de trabajo en la región de Los Lagos.