Nacional
Desocupaci√≥n en Los Lagos registr√≥ aumento de un 0,1% en √ļltimo trimestre m√≥vil
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un leve aumento en la tasa de desocupaci√≥n de 0,1 puntos porcentuales registr√≥ la regi√≥n de Los Lagos para el trimestre junio- agosto, en relaci√≥n al mismo trimestre del a√Īo anterior arrojando una tasa de desocupaci√≥n del 3,6%.

Los resultados arrojados por el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), presentan un leve incremento en el desempleo pese a la desaceleración económica que afecta al país.

Para el director del INE en la regi√≥n, Guillermo Roa, las cifras sit√ļan nuevamente a Los Lagos por debajo de los √≠ndices de desempleo que afecta a otras regiones del pa√≠s.

El seremi del Trabajo Gonzalo Reyes, destacó las cifras, explicando las razones que pudieron influir en los indicadores favorables presentados en la zona.

La rama que más incide en la generación de empleo son los hogares privados con servicios domésticos con 8.820 puestos de trabajo adicionales, mientras que la rama que más cae es el comercio al por mayor y al por menor con 7.690 menos personas ocupadas.

La poblaci√≥n econ√≥micamente activa, compuesta por los ocupados y desocupados, corresponde a 429.890 personas para el trimestre m√≥vil de junio-agosto del a√Īo 2014, y en relaci√≥n al mismo trimestre anterior, presenta un crecimiento de 4,0% igual a 16.640 personas m√°s que est√°n trabajando o en busca de trabajo en la regi√≥n de Los Lagos.

Tendencias Ahora