La actriz estadounidense Amanda Bynes (28) fue detenida tras ser sorprendida conduciendo bajo la influencia de sustancias.

Según el portal de espectáculos TMZ, la ex estrella de Nickelodeon habría manejado su auto tras consumir el estimulante Adderall, un fármaco compuesto en un 75% por anfetamina racémica, y en un 25% por dexanfetamina.

De acuerdo a los reportes, Bynes estaba “fuera de sí” cuando fue arrestada y en su defensa, ella alegó que un médico le recetó la droga.

Pero recordemos que no es primera vez que la joven se ve involucrada en una situación así. En el pasado, la veinteañera fue acusada de chocar y darse a la fuga, de conducir bajo la influencia del alcohol y de conducir con su licencia vencida, entre otras cosas.

Además, el año pasado fue hospitalizada para evaluación mental tras ser acusada de iniciar un incendio en la vereda de una casa en California (EEUU).

Con este nuevo incidente, Amanda podría ser culpada de violación de libertad condicional, ya que se encontraba en esta condición precisamente por conducción imprudente.

TMZ también afirma que Bynes consume medicamentos anti-psicóticos para tratar problemas de esquizofrenia y bipolaridad. Por lo mismo, estuvo bajo tutela de sus padres -Rick y Lynn Bynes- hasta principios de este mes, quienes decidieron dejarla ir al considerar que ya estaba mejor.

Cabe recordar que la actriz inició su carrera a fines del ‘99 con su programa “El Show de Amanda” (The Amanda Show) de Nickelodeon, y desde entonces ha participado en filmes como “Big Fat Liar” (2002) y “Ella es el Chico” (2006).