La ex candidata presidencial de la Alianza y ex ministra del Gobierno de Sebastián Piñera, Evelyn Matthei, se refirió este lunes a los cuestionamientos que han surgido contra su partido por el caso Penta.

Una nueva polémica rodea a la UDI, debido a las investigaciones que lleva adelante la justicia por la arista política del caso Penta, que da cuenta de presuntas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas de esa colectividad.

Consultada sobre el tema, Matthei expresó que “si estamos hablando de platas en política, recordemos que la actual presidenta (Michelle Bachelet) recaudó más plata y gastó más plata que todos los demás candidatos juntos”.

“Por lo tanto, si vamos a hablar de política, vamos viendo primero a donde se fue la plata, y la plata se fue básicamente a la campaña de la actual presidenta”, añadió la ex senadora, en entrevista con Radio Bío Bío.

En ese sentido, acotó que “no es razonable ni lógico que una sola candidata haya tenido más plata que los otros ocho candidatos juntos, y eso yo creo que nos debiera preocupar mucho más”.

Así, Matthei indicó “que no vengan a señalar con el dedo a nadie, porque la verdad es que ellos nunca dijeron de dónde venían sus platas, y creo que si vamos a empezar a hablar del tema de las platas, hablemos de todos”.

A continuación, escucha la entrevista completa realizada a Evelyn Matthei por Radio Bío Bío en Concepción: