Cientos de personas llegaron hasta la plaza de armas de Los Ángeles para presenciar el desfile que realizó el Ejército conmemorando la primera Junta Nacional de Gobierno que dio inicio al proceso de independencia de Chile.

Exactamente al mediodía, tal y como se programó, comenzó la tradicional celebración en el frontis de los edificios públicos, en que participaron las diversas autoridades de Gobierno, municipal y de Fuerzas Armadas y de orden de la provincia de Bío Bío.

Luego de la alocución del comandante del regimiento reforzado N°17, Germán Arias Athanaciu, se realizó un esquinazo donde los clubes de cueca le mostraron a la comunidad las tradiciones musicales y bailes típicos nacionales.

Posterior a ello y como sucede cada año, el mayor Pablo Nieto Caro solicitó la autorización al Gobernador Luis Barceló para iniciar el desfile. Con ello comenzó la marcha por calle Caupolicán, donde transitó el Ejército, la Armada y Carabineros, además de los clubes de huasos y rodeo de la zona.

Los asistentes a la actividad destacaron la calidad del desfile y valoraron que se mantengan estas tradiciones patrias, sobre todo con los más pequeños.

Luego de la actividad, las autoridades realizaron el tradicional vino de honor en el Club La Unión de Los Ángeles.

[Gallery 2753 not found]