Tecnología
Microsoft anuncia la compra del desarrollador de “Minecraft” por 2.500 millones de d√≥lares
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Microsoft acord√≥ el lunes la compra de la empresa sueca creadora del popular videojuego “Minecraft” por 2.500 millones de d√≥lares, cobrando impulso la divisi√≥n de entretenimiento, que es cada vez m√°s importante para el gigante tecnol√≥gico estadounidense.

La compra de Mojang convierte a Microsoft en due√Īo de uno de los videojuegos m√°s populares de todos los tiempos, utilizado actualmente en consolas, computadoras y dispositivos m√≥viles.

“‘Minecraft’ es m√°s que una gran franquicia de un juego, es una plataforma mundial abierta, conducida por una comunidad vibrante de la que nos preocupamos mucho, y rica en nuevas oportunidades para esa comunidad y para Microsoft”, dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, al anunciar el acuerdo.

En el juego, el objetivo es sobrevivir el m√°ximo tiempo posible en un universo hostil lleno de monstruos, en un paisaje que evoluciona de forma aleatoria y que puede ser modificado por el usuario.

A pesar de que los gr√°ficos no est√°n tan desarrollados como los de otros videojuegos exitosos, resulta muy entretenido tanto para ni√Īos como para jugadores m√°s mayorcitos y experimentados.

Desde su salida en 2009 se han vendido más de 50 millones de copias, para la Xbox de Microsoft, la PlayStation del japonés Sony, y también para PC, tabletas y smartphones, cubriendo de oro a sus creadores.

La comunidad de ‘Minecraft’ est√° entre las m√°s activas y apasionadas de la industria, con m√°s de 2.000 millones de horas jugadas solo en las Xbox 360 en los √ļltimos dos a√Īos“, dijo Microsoft, que mantendr√° el juego disponible en todas las plataformas en las que se lo encuentra actualmente, como PlaysStation, su m√°s grande competidor.

La compa√Ī√≠a ya est√° bien implantada en el sector de los videojuegos con su consola Xbox, aunque su √ļltima versi√≥n, la Xbox One, no se est√° vendiendo tan bien como la PlayStation 4 de Sony, que sali√≥ al mismo tiempo, el a√Īo pasado.

- Pertenece “a todos ustedes”

Owen Hill, de Mojang, dijo que el principal creador de “Minecraft”, Markus Persson -quien utiliza el seud√≥nimo “Notch”- decidi√≥ que “no quiere la responsabilidad de ser due√Īo de una compa√Ī√≠a de tal relevancia mundial“.

En su blog personal, Persson dijo que es tiempo de seguir adelante. “No hago juegos con la intenci√≥n de que se conviertan en √©xitos gigantes y no intento cambiar el mundo”, afirm√≥.

“Gracias por convertir a ‘Minecraft’ en lo que se ha convertido, pero hay demasiada gente, y no puedo ser responsable por algo tan grande. En un sentido, pertenece a Microsoft ahora”, pero “en un sentido mucho m√°s amplio, ha pertenecido a todos ustedes por un largo tiempo, y eso nunca cambiar√°“, agreg√≥.

La compa√Ī√≠a sueca dijo que “la gran mayor√≠a (si no la totalidad) de Mojangstas seguir√°n trabajando de momento en Mojang”, pero que los fundadores se marchar√°n.

“No sabemos lo que tienen previsto”, agreg√≥ la empresa.

El analista de Forrester Research, James McQuivey dijo que la transacción es de un enorme potencial para Microsoft, si sabe cómo manejar el juego.

“‘Minecraft’ es lo que es porque sus usuarios son libres para convertirlo en lo que quieren que sea”, dijo McQuivey.

¬ŅMicrosoft ser√° capaz de dejar que la gente corra libremente con ‘Minecraft’ de la manera que los fundadores lo hicieron y contin√ļan haci√©ndolo? La respuesta correcta para preservar el valor de la propiedad es ‘s√≠’“, agreg√≥.

Tendencias Ahora