La actriz Samantha Morton, conocida por sus papeles en películas como “En America” y “Control”, reconoció en una entrevista con el diario británico The Guardian haber sido victima de abuso sexual durante su adolescencia.

Esto luego de los hechos ocurridos en la ciudad de Rotherdam durante 16 años, cuando más de mil menores sufrieron abusos sexuales y las autoridades no tomaron medidas al respecto, consigna el sitio BBC.

La actriz de 37 años pasó parte de su niñez en casas para menores. El hecho habría ocurrido en el hogar Red Tiles, el cual esta siendo investigado por la policía tras las denuncias de abusos que ocurrieron hace años.

Morton dijo que esto ocurrió cuando ella tenía 13 años, y los autores de tal agresión fueron dos encargados del cuidado de menores en dicho recinto.

Quien ha sido candidata dos veces a los premios Oscar comentó en la entrevista que cuando reportó lo sucedido no contó con apoyo. “Quizás sencillamente asumieron que ya habían abusado de mí. Muchas de las personas que abusaron de mis amigos era gente con cargos muy, muy altos en los servicios sociales”, dijo.

A esto, la actriz agregó que espera que su experiencia “esté en la arena pública para poder decir que ya sabemos que el abuso sexual es rampante, entonces por qué no se investiga en otras áreas del país. No sucedió sólo en Rotherdam”.