Carabineros detuvo a un joven acusado de participar en una riña callejera donde un ciudadano ciudadano peruano fue apuñalado y otro golpeado, en la comuna de Chañaral, en la Región de Atacama.

Se trata de un joven de 18 años, quien junto con otros sujetos pelearon con los extranjeros, en la esquina Ramón Carnicer esquina de Conchuela. Los peruanos fueron identificados con las iniciales M.A.C.V. (46), quien resultó con heridas de golpes, y C.V.H.J. (34), el cual está grave en el hospital local al recibir 10 estocadas.

El caso es indagado por el fiscal Alvaro Pérez, quien dijo que los afectados fueron encontrados en la vía pública cerca de un local de alcoholes, ambos participado en una riña con otro grupo de personas.

Al respecto el persecutor dijo que “se pudo determinar que una de las víctimas presentaba al menos diez lesiones con arma blanca en distintas partes del cuerpo, por lo que su estado de salud es de extrema gravedad siendo atendido de urgencia en el hospital de la comuna”.

El fiscal agregó existen testigos presenciales del hecho cuyos antecedentes serán de gran ayuda para establecer los motivos de la agresión, además de poder confirmar o descartar discriminación en el delito dado que la víctima es de nacionalidad peruana.

Pérez confirmó además que luego de las diligencias ordenadas a personal de la SIP de Carabineros se concretó la detención del joven de 18 años, quien tendría participación en los hechos y su detención se amplió hasta mañana sábado en el Juzgado de Garantía de Chañaral.

El fiscal informó que en las inmediaciones del lugar del ataque se encontró un cuchillo el cual será sometido a las pericias respectivas con la finalidad de determinar si fue esta arma la utilizada para causar las lesiones en el lesionado.