Opinión
Psic√≥loga explica ataques: “Para ellos, nosotros no somos v√≠ctimas: ellos est√°n defendi√©ndose”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Actualización: Originalmente, la nota tenía un titular incorrecto que sacaba de contexto lo dicho por la psicóloga entrevistada. Nota y titular fueron corregidas para reflejar mejor sus palabras. Lamentamos la confusión que esto pudo haber causado.

La conmoción que generó en la población el atentado ocurrido el lunes en Las Condes sigue afectando a quienes están más cerca de donde ocurrió el hecho, o donde sucedieron atentados anteriormente.

Pese a que ya pasaron varios d√≠as, la gente a√ļn camina nerviosa o con temor por la calle.

La psic√≥loga cl√≠nica Marie Louise Duhalde coment√≥ en Expreso B√≠o B√≠o que para comprender el por qu√© de esta situaci√≥n hay que ponerse desde el punto de vista de los involucrados. “Todo acto terrorista est√° abocado a eso: causar terror en la gente. Lo hacen personas que tienen una escala de valor distinta, porque para el resto de las personas un ataque as√≠ resulta irracional”, declar√≥.

Explicando el punto de vista de quienes perpetraron este acto, Duhalde indic√≥ que “Para ellos (los atacantes) nosotros no somos las v√≠ctimas: son ellos los que est√°n defendi√©ndose”.

“Otra caracter√≠stica que genera repercusiones es que estos movimientos funcionan en forma de grupos, no son hechos aislados, por eso es importante desmantelarlos. No son conductas aisladas, son grupos organizados”, agreg√≥ m√°s tarde.

La profesional además puso el foco en que esta vez, los atentados están afectando a las personas, algo que genera impotencia en la población.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora