Un hombre quedó en prisión preventiva en la cárcel de Temuco, investigado por el delito de violación impropia reiterada en contra de una niña de 10 años de edad.

En el Juzgado de Garantía de Temuco, el fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Salas, inició ayer la citada investigación respecto de Desiderio Enrique Manquel Llanquileo, informando que el hombre, aprovechando que al menos tres días a la semana quedaba al cuidado de un niño de 7 años, hijo de la relación con su actual pareja, y de una niña de 10 años, hija de la mujer, violaba a la menor, tras distraer a su hermano, encargándole labores agrícolas.

La denuncia en contra del hombre fue estampada desde el establecimiento educacional al que asiste la niña, luego que ella misma confidenciara a una de sus compañeras lo que ocurría, iniciándose las diligencias que derivaron en la detención del hombre.

Personal policial llegó al sector camino Monopaine cruce Chapod, donde el ahora imputado registra domicilio, logrando establecer que para cometer el delito mantenía bajo amenaza de muerte a la menor.

El juez de Garantía de turno en Temuco, Luis Olivares, tras aplicar la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizó tres meses de plazo para el cierre de la investigación.